Entidad: ASAD
Año: Curso escolar 2012-13
Encargo: Proyecto Educativo
Formato: Desarrollamos e implementamos,  la metodología didáctica del proyecto de información, sensibilización y formación  de adolescentes “Comunica tus Derechos”

Desarrollamos e implementamos, junto al equipo técnico de ASAD, la metodología didáctica del proyecto de información, sensibilización y formación  de adolescentes “Comunica tus Derechos”, donde el Derecho a la Comunicación era el pivote para trabajar y se presentaba como el garante de todos los Derechos Humanos.

Para lograr los objetivos del proyecto, utilizamos laformación participativa en herramientas creativo-comunicativas: video, foto, teatro, artivismo, etc. obteniendo más de 300 estudiantes de secundaria capacitados/as para realizar pequeñas piezas (cortos, postales audiovisuales, reportajes fotográficos) pero, sobre todo, sensibilizadas/os con la temática.

Como resultado del proyecto, elaboramos una “Guía docente sobre el Derecho a la Comunicación”. En ella, se recogen todas las actividades, metodologías, recursos didácticos empleados en el diseño e implementaciónd el proyecto. Si estás interesado/a en implementar esta guía en algún centro educativo no dudes en contactar con nosotros o con ASAD.

También puedes descargar el libro gratuitamente aquí porque es un recurso educativo abierto.

Toda la información en https://comunicatusderechos.wordpress.com/

Diseño y redacción de la Unidad Didáctica-Libro “Derecho a la Comunicación”
Implementación del proyecto Educativo para más de 300 beneficiarios/as en Andalucia Oriental
Audiovisual: Materiales audiovisuales generados por el alumnado (Cortometrajes, Postales audiovisuales, reportajes fotográficos, etc. Piezas audiovisuales didácticas: “Norte y Sur”
Comuniación: Gestión de medios de comunicación
Web: Implementación de la web del proyecto
Redes sociales: Gestión de redes sociales del proyecto
Artivismo: Flash mob por el Derecho a la Educación