El EDITA 2018 está a punto de llegar a Granada. El festival de cortos sociales tendrá lugar los días 27 y 29 de noviembre en la Sala de la Filmoteca de Andalucía y en la Fundación Euroárabe, respectivamente. Durante las dos jornadas proyectaremos los cortos finalistas, de entre más de 500 que hemos recibido. También se realizará una votación del público para elegir el corto ganador.

En esta 5ª edición del “EDITA: Certamen social audiovisual” hemos recibido 533 cortos procedentes de más de 30 países distintos. Cortos documentales, de ficción y/o de género experimental, que abordan temáticas relacionadas con la defensa y promoción de los derechos humanos, la equidad de género y la justicia social, siempre desde el enfoque de la transformación social y no sólo de la denuncia, porque el EDITA quiere evitar la victimización y visibilizar la dignidad y las capacidades de las personas que luchan cada día contra las injusticias: porque ellas son, en realidad, el principal motor del cambio. Porque son, en realidad, quienes se ayudan a sí mismas cada día.

Las piezas audiovisuales han sido visionadas por el equipo de ASAD durante las últimas semanas. Ahora nos encontramos en el proceso de votación de los cortos finalistas. En los próximos días publicaremos el nombre de los cortos finalistas y el programa de mano del festival.

En la 4ª edición, EDITA 2017, recibimos 726 cortos de 56 países del mundo de los cinco continentes. 503 de directores, 206 de directoras y 17 de equipos de directoras y directores. Cerramos la edición con mucha ilusión y más certezas de que a través del audiovisual es posible abordar problemas sociales sin perder de vista la dignidad de sus personajes y sus historias.

El certamen “EDITA 2018” se enmarca en el proyecto “ActivArte por la diversidad en equidad: ciudadanía global, comunicación y alternativas a favor de la equidad de género y la diversidad cultural” de la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD), apoyado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).

>Visita la web de ASAD para saberlo todo sobre la ONGD que impulsó Laeditora.