Ya tenemos casi todo listo para la séptima edición del Festival internacional de cortometrajes sociales EDITA, con el que queremos, este año más que nunca, promover cortometrajes que visibilicen la dignidad y las capacidades de las personas que luchan contra las injusticias, desde un enfoque positivo. En esta edición hemos recibido 656 obras documentales, experimentales y de ficción sobre temáticas relacionadas con la defensa y promoción de los derechos humanos, la equidad de género y la justicia social, procedentes de más de 35 países distintos.

La muestra final ha sido seleccionada por el Jurado de ASAD gracias al visionado previo de un equipo de voluntariado sin el que sería imposible esta labor. ¡Muchas gracias! Los cortos finalistas serán proyectados en el 7º Festival de cortometrajes sociales EDITA, que se celebrará durante el mes de diciembre, y que este año tendrá dos formatos: presencial y online. 

El festival presencial se celebrará en 3 jornadas, los días 1, 3 y 10 de diciembre, de 19 a 21 horas, en la Sala Val del Omar de la Biblioteca de Andalucía (Granada). Las asistentes podrán disfrutar de los cortos finalistas de los 2 secciones (Documental/Experimental y Ficción) y participar en la votación del Premio del Público para cada sección.

El acceso será gratuito y contaremos con un aforo muy reducido. Todas las personas asistentes deberán leer el PROTOCOLO DE MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE CONTAGIO COVID-19 EN LAS ACTIVIDADES DE ASAD y firmar la declaración responsable adjunta.

El Festival online EDITA 2020 tendrá lugar entre los días 1 y 10 de diciembre de 2020 en la web de ASAD, donde se podrá acceder de forma gratuita a las 3 sesiones del festival. Cada sesión tendrá una duración máxima de 90 minutos. Las asistentes podrán votar un corto ganador para cada sección (Documental / Experimental y Ficción) en cada una de las sesiones. Los cortometrajes con más votos de cada sección recibirán los Premios de Público.

El certamen “EDITA 2020” se enmarca en el proyecto ActivArte por la comunicación para la acción local desde un enfoque de género y de interseccionalidad de la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID).